¡En octubre nos teñimos de rosa con #OncoHelp!

¡En octubre nos teñimos de rosa con #OncoHelp!

¡En octubre nos teñimos de rosa con #OncoHelp!

En octubre nos teñimos de rosa, en el mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama ¡Ayudemos a crear conciencia sobre la enfermedad, su detección y tratamiento!

El 19 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre la enfermedad, así como promover la prevención y detección temprana, dar a conocer el tratamiento y los cuidados posteriores que se deben tener.

No solo visibilizamos esta causa, te damos el apoyo que necesitas, a tí y a tu familia con nuestro programa OncoHelp. Nuestra misión es acompañarte en el antes, durante y después de la detección de cáncer. Y mientras recibes la mejor cobertura médica, te apoyamos con una renta mensual para que puedas afrontar cualquier gasto en tu día a día.

La mejor manera de lucha contra el Cáncer de Mama es promover su detección temprana

¿Sabías que al menos, un tercio de los casos de Cáncer de Mama pueden prevenirse? De acuerdo a la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, por eso es importante saber que la detección temprana disminuye el riesgo de padecerlo.

Sigue estos pasos y logra autoexplorar tus mamas:
– Párate frente al espejo y observa la apariencia de tus senos: fíjate si tienes algún cambio considerable.
– Examina tus mamas y axilas teniendo los brazos arriba, uno a la vez.
– Con las puntas de tus dedos unidas palpa suavemente.
– Realiza movimiento en tres direcciones: horizontal, vertical y espiral.
– Palpa también los pezones e identifica cualquier malformación, secreción o cambios de color.

Y ante cualquier anormalidad consulta con tu médico y realízate la mamografía una vez por año ¡Detectarlo, está en tus manos y nosotros estamos contigo!

By |2020-10-14T22:57:38+00:00octubre 14th, 2020|News|0 Comments

Leave A Comment