La importancia de elegir el seguro ideal para pacientes oncológicos

La importancia de elegir el seguro ideal para pacientes oncológicos

La importancia de elegir el seguro ideal para pacientes oncológicos

Si bien el diagnóstico de cáncer puede cambiarlo todo, una buena póliza de Seguro que incluya tratamientos oncológicos, puede hacer del proceso un camino más efectivo en cuanto a cuidados, atención y costos.

Luego de escuchar esa dura noticia, la mayor inquietud para quien padece esta enfermedad y su familia, será asegurarse que recibirá la mejor atención médica posible y tratamientos que genere resultados positivos. Una de las decisiones más importantes a tomar será elegir el Seguro, el médico y el centro de salud que se convertirá en su nuevo espacio más visitado y donde la recuperación es la prioridad.

¿Por qué es tan importante contar con un seguro como OncoHelp?

Enfrentarse con un diagnóstico oncológico puede traer como consecuencia que el paciente no tenga la suficiente energía, tiempo o los recursos para decidir sobre los próximos pasos que debe dar, cómo y dónde obtener la atención médica que le conviene y en definitiva de qué manera conseguir el Seguro que lo acompañara en este nuevo difícil camino.

Contratar un seguro como OncoHelp brinda la tranquilidad de contar con un respaldo en caso de padecer o que aparezca esta enfermedad.  Te permitirá respirar tranquilo al saber que cubre el tratamiento correspondiente y todo lo que implica la atención médica, pero además te ofrece contención psicológica y una renta mensual para gastos adicionales. Lo que realmente sale por una cantidad menor a la que costaría pagar todo de forma independiente.

4 Aspectos a tomar en cuenta para elegir el Seguro ideal

Cada caso es diferentes pero es aconsejable evaluar en detalle todas las opciones sobre la mesa y optar por aquella que beneficie en mayor proporción, la salud, tranquilidad y recuperación del paciente con cáncer. Tener el apoyo de un asesor de seguro puede ayudar a responder muchas interrogantes y analizar entre la familia otros aspectos fundamentales los hará tomar la decisión acertada:

1- Analizar las coberturas que ofrece: Es importante conocer los montos hasta el que funciona la cobertura, es decir, los gastos de tratamiento que cubrirá. Existen algunos planes con cobertura ilimitada pero la evaluación del costo será clave para elegir el que mejor le convenga.

2- Evaluar qué servicios incluye la cobertura: Depende del presupuesto que maneje el paciente, hay coberturas que no incluyen procedimientos mayores como trasplantes ni reconstrucción de senos. Será el paciente y la familia que evalúen las opciones convenientes según el caso lo amerite.

3- Beneficios adicionales: Muchos seguros traen beneficios extras dependiendo del plan o cobertura elegida. Por ejemplo, Onco Help ofrece un plan de renta mensual para brindar tranquilidad a quienes atraviesan esta enfermedad y acompañarlos hasta que recuperen su salud. Otros, te dan la opción de realizar un pago menor si lo haces de manera anual o con tarjeta de crédito.

4- Términos y condicionaes:  Algo que a veces cuesta hacer pero no debe dejarse pasar por alto, es leer los términos y condiciones del seguro a contratar. Allí especifica entre otras cosas el tiempo de activación y otros aspectos que pueden resultar importantes.

 

By |2020-10-30T20:11:37+00:00octubre 30th, 2020|News|0 Comments

Leave A Comment