Aferrarse a la vida puede ser una de las mejores terapias para los pacientes con cáncer. Tener un recordatorio diario de lo valioso de vivir y renovar esa energía de disfrutar cada día, cada momento y cada circunstancia que estén atravesando. Vivirlo todo, ser y estar.
Probablemente en la rutina diaria, en el ajetreo del trabajo, la familia, y las obligaciones se nos olvide tomar un momento para respirar, conectar y agradecer. Esto podría cambiar en cuestión de segundos, al pasar por un duro momento como es el diagnóstico de cáncer. El mundo se paraliza un instante para el paciente y la familia, el cuerpo y la mente empieza a pedir un descanso.
La ansiedad y el estrés se hacen común en pacientes con cáncer, les cuesta vivir el momento presente por el afán de saber qué pasará y cómo van a enfrentar cada uno de los tramos de la enfermedad. Más allá del tratamiento clínico-médico, existen algunas prácticas de relajación que ayudan a enfrentar el camino a la sanación. La meditación, es una de ellas, considerada como una terapia complementaria de mente y cuerpo, incluso, algunos estudios asegurar que la meditación puede contribuir a mejorar un cuadro de enfermedad o padecimiento.
Existen muchas formas de meditar, lo ideal es ser guiado por un especialista o terapeuta. Esta persona optará por asesorar a cada paciente con la práctica que mejor le haga según su caso. Poner cada ejercicio en práctica y comprometerse con el sentirse mejor de adentro hacia afuera será una decisión individual y cada uno conectará de la forma que lo necesite para sentirse menos cargado y con mayor energía.
Te contamos algunos beneficios que la meditación trae para los pacientes con cáncer:
- Disminuir su ansiedad y las emociones que las alteran.
- Mejorar su calidad de sueño.
- Mejorar su memoria y sus funciones cognitivas.
- Incrementar su conciencia espiritual y sensación de bienestar.
- Regular su presión arterial.
- Relajar el cuerpo y la mente.
Si conoces a una persona que padece de cáncer o es tu caso, te invitamos a conocer nuestro programa OncoHelp donde no solo te brindamos un plan médico y tratamientos. También disponemos de atención psicológica, para escucharte, acompañarte y no soltarte hasta que recuperes tu salud.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.