Fueron muchas las personas que no pudieron viajar durante un año entero por la pandemia Covid-19, sin embargo ya este 2021, las posibilidades de hacerlo con los cuidados necesarios son mayores.

Para reiniciar el turismo paralizado por la pandemia, la Organización Mundial de Turismo (OMT) explicó que se deben respetar ciertos principios, como tener claro los protocolos y las normativas sanitarias locales, no discriminar a los viajeros y la necesidad de una transformación digital, entre otros puntos. Así como también, presentó sus directrices sobre qué deberían hacer tanto los viajeros como las autoridades en cada paso del trayecto desde la salida del hogar hasta el destino.

Lo más importante, es viajar con responsabilidad, protegidos y con todas las medidas de bioseguridad, para cuidarse a sí mismos y a quienes nos rodean. Por eso, enumeramos algunos consejos que te serán de mucha utilidad si has decidido volver a viajar: 

1-  Buscar y reservar tu vuelo. Una vez decidas el destino, contrata un seguro de viaje, y consulta sobre requisitos y procedimientos en materia de salud del país de origen, de los proveedores de viajes y del destino.

2- Documentación al día: Lleva toda la documentación necesaria y vigente para viajar sin problemas. No te olvides de ningún documento que sea de importancia.

3- PCR: Realiza el test de covid.19 antes de salir de tu territorio, y con una antelación de no más de 48 horas. Puede que te lo soliciten antes, durante o después del vuelo.

4- Cuidarse en todo momento: Usa tapabocas en todo el recorrido y respeta las distancias protocolares indicadas por el personal de tripulación. Asimismo en el tiempo de espera y embarque en el aeropuerto.

5- Sin contacto: Evita el uso del baño o pasillos a menos que sea urgentemente necesario. Para evitar aglomeraciones o contacto con otras personas.

6- Viajar seguro: Como ya contarás con tu seguro de viaje, disfruta del viaje y sigue cuidándote con todas las medidas necesarias que ya conocemos.

La Organización Mundial de turismo señala que la reapertura del turismo de una forma segura es un trabajo en conjunto. «En muchos lugares del mundo es posible hacer viajes internacionales de manera responsable y segura, y es imprescindible que los gobiernos colaboren estrechamente con el sector privado para lograr que el turismo mundial se ponga en marcha de nuevo», señaló el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvil, en un comunicado del 15 de septiembre 2020.

En Grupo Olivo te ofrecemos un seguro al viajero adaptado a tus necesidades y presupuesto ¡Ustedes nos dicen el destino y nosotros protegemos sus pasos!