Lo que debes saber antes de alquilar una propiedad

Lo que debes saber antes de alquilar una propiedad

Lo que debes saber antes de alquilar una propiedad

Rentar una vivienda se vuelve una tarea difícil si no cuentas con la información necesaria a la mano para evitar malentendidos y contratiempos¿Nuevas metas para el 2021? ¿Nuevo departamento? Aquí encontrarás los datos necesarios para que el camino sea más efectivo.

Lo primero que debes tener en claro antes de hacer cualquier movimiento para mudarte es saber exactamente lo que quieres: la zona, cantidad de ambientes y además un presupuesto exacto de cuánto puedes gastar y qué es prioridad para ti. Este es un factor determinante para lograr un pacto que a corto plazo, después de acordar entre las partes involucradas, satisfaga lo que deseas.

Después de esto, sería bueno que hagas un sondeo de departamentos que se asemejen a lo que estás buscando y te conviene para establecer comparaciones. Si tienes algún familiar que viva en la zona en la cual se ubica el departamento, pregúntale cuánto paga de alquiler y así tienes una idea formada entre lo que te solicitarán en arriendo y de lo que dispones de allí en adelante. Mientras más segmentes tu búsqueda será más fácil y efectiva.

Pon mucha atención en cada publicación de los portales más reconocidos y seguros del mercado. Que las fotos sean de buena calidad, que aparezcan todos los datos necesarios sobre el departamento y verifica el número del dueño para poder contactarlo directamente.

Conoce la propiedad y los requisitos que te pide el inquilino. Algunos suelen pedir: recibo de sueldo o garantia propietaria.  En el caso de no tener la segunda opción no te desanimes, hay una alternativa mucho más segura para ti y para el dueño que es el seguro de caución.

¿Qué es un seguro de caución?

El seguro de caución es un sistema de garantías que te permitirá acceder a las exigencias del propietario de manera rápida y sencilla. Este trámite en algunos casos sustituye a la garantía propietaria y certifica los montos acordados entre ambas partes. Para poder optar por este servicio, necesitarás varios requisitos que dependerá de la empresa de seguro que te lo otorgue.

Una vez entregado los recaudos,  durante un lapso aproximado de 48 horas, es evaluado tu perfil, se confirma toda la información que enviaste y al ser aprobada se puede presentar ante el dueño de la propiedad.  En caso de que todo esté bien y decidas acceder a rentar la vivienda, recuerda pedir una copia del contrato firmado para que la tengas en tus manos y además toma fotografías del lugar para que dispongas de un inventario respectivo.  Recuerda que al dejar el lugar te pedirán que lo dejes en las mismas condiciones en las que lo conseguiste.

En el Grupo Olivo nos encargamos de avalar toda la información necesaria que se requiere para que puedas alquilar el lugar de tus sueños y además te guiamos en el camino para evitar contratiempos y malentendidos.

Si quieres más información sobre nuestros servicios solo tienes que escribirnos a nuestro sitio en Whatsapp.

 

By |2021-01-22T00:02:40+00:00enero 15th, 2021|News|0 Comments

Leave A Comment